Pasa el mouse sobre la imagen para hacer zoom
+ / - Pase el puntero del ratón sobre la imagen para hacer zoom
Otras vistas
Otras vistas

A-migdobis Infantil 0.022 gr, 2 Supositorios.

Agregar a favoritos

Hola! Es necesario ingresar o crear tu cuenta, para agregar productos a favoritos

A-migdobis Infantil 0.022 gramos, 2 Supositorios (Bismuto)

Ver detalles

A-migdobis Infantil 0.022 gr, 2 Supositorios.

Código de artículo  14486
$95.83 $64.69
  • Precio exclusivo para venta online y pueden diferir de los precios en sucursal
  • Los precios pueden variar dependiendo la zona geográfica

Medicamento controlado

  • La venta de este medicamento requiere receta médica que cumpla con los requisitos legales vigentes y es necesario presentarla previamente para que el pedido sea entregado.
  • Al ser necesaria la recolección de receta este producto genera un costo adicional de $ 20.00
  • La presente se considera para fines informativos sin describir características, beneficios o uso de los medicamentos. Esta información únicamente será destinada para exponer el precio de estos productos. Cualquier duda relacionada con sus características, propiedades y empleo deberá ser consultada con su médico

Para conocer la disponibilidad del producto ingresa tu código postal

A-migdobis Infantil 0.022 gr, 2 Supositorios.

COMPOSICIÓN

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

SUPOSITORIOS ADULTO E INFANTIL
Cada SUPOSITORIO contiene:
INFANTIL ADULTO
Sal de bismuto del ácido etilhexanoico equivalente a: 0.022 g 0.044 g
de bismuto
Excipiente cbp 1 supositorio 1 supositorio

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Auxiliar en el control sintomático de la faringo amigdalitis aguda.

El efecto antitérmico y antiséptico del compuesto bismuto ejerce un efecto benéfico en el control sintomático de la faringoamigdalitis. Su asociación con antibióticos permite el tratamiento etiológico por éstos y el control sintomático por A-MIGDOBIS®.

PROPIEDADES FARMACÉUTICAS

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: La sal de bismuto del ácido etilhexanoico debe su efecto terapéutico a la acción antiséptica conocida del bismuto sobre algunos gérmenes patógenos comunes en los procesos inflamatorios de amígdalas y de la cavidad oral como en la gingivoestomatitis. Este efecto depende de la concentración de bismuto en los tejidos afectados. La sal de bismuto pertenece al grupo de los compuestos bismuto liposolubles, lo que permite su absorción a través de la mucosa rectal. Por esta vía se absorbe rápidamente y tiene especial capacidad de retención en tejido adenoideo y mucosas modificando el medio para crear un efecto antiséptico que actúa contra los gérmenes patógenos de la garganta y de la cavidad bucal. La concentración máxima de bismuto activo después de su administración como supositorios se alcanza entre 2 a 2.5 horas. La concentración a nivel de tejido faríngeo y saliva es 2 a 3 veces superior que en el plasma. Se elimina lentamente principalmente por vía renal entre 12 a 16 horas. Su acción antiséptica se asocia a un efecto sintomático en el control de la fiebre y la odinofagia. Debido a su lenta eliminación se recomienda su administración a dosis de 1 supositorio cada 24 horas; un máximo de 2 supositorios es suficiente como tratamiento sintomático total, para evitar efectos de acumulación en otros tejidos y bismutismo.

CONTRAINDICACIONES

CONTRAINDICACIONES: Nefritis crónica, insuficiencia renal, intolerancia a bismuto.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se administre en mujeres embarazadas ni durante la lactancia.

REACCIONES ADVERSAS

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En algunos casos puede presentarse reacción alérgica moderada. Irritación anal. Los pacientes pueden referir sabor metálico.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se ha demostrado efectos de carcinogénesis, mutagénesis y sobre la fertilidad. No debe administrarse durante el embarazo por no existir pruebas que demuestren su efecto sobre el feto.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: No se ha encontrado incompatibilidad con antibióticos betalactámicos ni macrólidos. No asociar con antibióticos aminoglucósidos.

HALLAZGOS DE LABORATORIO CLÍNICO

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado alteraciones en las pruebas de laboratorio.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

PRECAUCIONES GENERALES: No debe utilizarse por un tiempo mayor al indicado ya que puede provocar coloración azulosa en el borde gingival, cefalea y daño tubular renal.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Rectal.

A-MIGDOBIS® Infantil:

Niños 2 años o mayores: 1 supositorio cada 24 horas, durante 2 días.

A-MIGDOBIS® Adulto: 1 supositorio cada 24 horas, durante 2 días.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: Es limitada la información disponible acerca de la sobredosificación de A-MIGDOBIS® Supositorios. La sobredosificación por más de 3 supositorios en 24 horas o su uso prolongado por más de 4 días, puede provocar síntomas como: sabor metálico, aliento desagradable, fiebre y la aparición de línea azulosa en el borde gingival; procesos ulcerosos de las encías y la boca, cefalea, daño renal.

Primeros auxilios: Suspender el tratamiento; enemas altos y terapéutica de quelación con BAL (dimercaprol), por administración I.M. profunda.

PRESENTACIÓN

PRESENTACIONES:

A-MIGDOBIS® Infantil: Caja con 2 supositorios.

A-MIGDOBIS® Adulto: Caja con 2 supositorios.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

En condiciones de reblandecimiento por alta temperatura ambiental, sumergir en agua fría el contenedor por 2 ó 3 minutos.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

No se deje al alcance de los niños. El empleo de este medicamento por más de 2 días puede provocar Bismutismo. Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica.

Hecho en México por:

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V.

Lago Tangañica No. 18, Col. Granada

11520, México, D.F.

Planta:

Km 4.2 carretera a Pabellón de Hidalgo

Rincón de Romos, 20420, Aguascalientes.

Reg. Núm. 32276 SSA IV