Bredelin 500 mg, 7 Tabletas.
Agregar a favoritos
Hola! Es necesario ingresar o crear tu cuenta, para agregar productos a favoritos
Bredelin 500 mg, 7 Tabletas.
- Precio exclusivo para venta online y pueden diferir de los precios en sucursal
- Los precios pueden variar dependiendo la zona geográfica
Controlado/antibiotico
La venta de este medicamento requiere receta médica que cumpla con los requisitos legales vigentes y es necesario presentarla previamente para que el pedido sea entregado.
Medicamento controlado
- La venta de este medicamento requiere receta médica que cumpla con los requisitos legales vigentes y es necesario presentarla previamente para que el pedido sea entregado.
- Al ser necesaria la recolección de receta este producto genera un costo adicional de $ 20.00
- La presente se considera para fines informativos sin describir características, beneficios o uso de los medicamentos. Esta información únicamente será destinada para exponer el precio de estos productos. Cualquier duda relacionada con sus características, propiedades y empleo deberá ser consultada con su médico
Para conocer la disponibilidad del producto ingresa tu código postal
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada TABLETA CONTIENE:
Levofloxacino hemihidrato
equivalente a 500 mg y 750 mg
de Levofloxacino
Excipiente cbp 1 tableta
Cada frasco ámpula contiene:
Levofloxacino hemihidrato equivalente a 500 mg
de Levofloxacino
Vehículo cbp 100 ml
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Infecciones del tracto respiratorio alto y bajo: Incluyendo sinusitis, exacerbación aguda de bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad y nosocomial.
Infecciones de la piel y anexos: Como impétigo, abscesos, furunculosis, celulitis, erisipela.
Infecciones urinarias: Incluyendo pielonefritis aguda, prostatitis crónica bacteriana. Osteomielitis y en infecciones producidas por agentes bacterianos sensibles a levofloxacino.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, epilepsia, pacientes con antecedentes de lesión de tendones relacionada a la administración de fluorquinolonas, niños en fase de crecimiento, embarazo y lactancia.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se use durante el embarazo o lactancia.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Comunes: Náuseas y diarrea.
Poco comunes: Prurito, eritema, anorexia, vómito, dolor abdominal, dispepsia, cefalea, vértigo, somnolencia, insomnio, astenia, sobrecrecimiento micótico y proliferación de otros microorganismos resistentes.
Raras: Urticaria, broncoespasmo/disnea, diarrea sanguinolenta que puede ser enterocolitis o colitis pseudomembranosa, depresión, ansiedad, reacciones psicóticas (alucinaciones), parestesia, temblor, agitación, confusión, convulsiones, taquicardia, hipotensión, artralgias, mialgias, tendinitis.
Muy raras: Angioedema, hipotensión, choque anafiláctico, fotosensibilidad, hipoglucemia sobre todo en diabéticos, hipoestesia, trastornos visuales y auditivos, trastornos del gusto y olfato, ruptura de tendón, debilidad de tendón, debilidad muscular, hepatitis, insuficiencia renal aguda, neumonitis alérgica y fiebre, síntomas extrapiramidales, vasculitis por hipersensibilidad, crisis de porfiria.
Aisladas: Erupción bullosa severa, necrólisis epidérmica tóxica y eritema exudativo multiforme, rabdomiólisis.
PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Levofloxacino no tiene efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis ni sobre la fertilidad. Sin embargo, al igual que otras quinolonas, puede producir alteraciones a nivel del cartílago de animales jóvenes.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Levofloxacino puede interactuar con sales de hierro, antiácidos a base de calcio, magnesio y aluminio y multivitamínicos conteniendo zinc, por lo que se sugiere administrarlo dos horas antes o después de su administración.
El Sucralfato disminuye la biodisponibilidad de Levofloxacino. Teofilina, y otros AINES pueden disminuir el umbral de crisis convulsivas. La administración de levofloxacina con fenbufen puede incrementar en un 13% los niveles de levofloxacino. Probenecid y Cimetidina disminuyen la depuración renal de Levofloxacino. La administración conjunta con antagonistas de la vitamina K han reportado sangrado o aumento en las pruebas de coagulación.
PRECAUCIONES GENERALES: Debe ser usado con precaución en pacientes con predisposición a convulsiones, pacientes tratados con Fenbufen y AINEs o fármacos que bajen el umbral de las crisis convulsivas como Teofilina. Pacientes con diarrea severa, persistente y/o sanguinolenta durante o después del tratamiento, ya que puede tratarse de colitis pseudomembranosa causada por Clostridium difficile. Se recomienda que durante el tratamiento con levofloxacino no se exponga a la luz solar ya que puede presentarse reacciones de fotosensibilidad.
Levofloxacino debe indicarse con precaución en pacientes con defecto de la actividad de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa ya que pueden presentarse reacciones hemolíticas.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.
La dosis recomendada por VO es de 500 o 750 mg cada 24 horas e Intravenosa en infusión continua de 250 mg durante 30 minutos y de 60 minutos con 500 mg; sin embargo, la duración dependerá del tipo y severidad de la infección, por lo que se recomienda lo siguiente:
Indicación |
Dosis de acuerdo a la severidad |
Duración del tratamiento |
ITU no complicada |
250 mg c/24 h |
3 días. |
ITU complicada incluyendo pielonefritis aguda |
7 a 10 días I.V. |
|
Sinusitis aguda |
500 mg c/24 h |
10 a 14 días V.O. |
Exacerbación de bronquitis crónica |
5 a 7 días V.O. |
|
Neumonía adquirida en comunidad |
7 a 14 días. |
|
Prostatitis crónica bacteriana |
28 días. |
|
Infecciones intraabdominales |
7 a 14 días en combinación con un antibiótico para anaerobios. |
|
Infecciones de piel y tejidos blandos |
7 a 10 días. |
|
Osteomielitis |
6 a 12 semanas. |
|
Infecciones complicadas de piel y tejidos blandos |
750 mg c/24 h |
7 a 14 días. |
Soluciones compatibles: Cloruro de sodio al 0.9%, Dextrosa al 5%, Ringer en Dextrosa al 2.5% y combinaciones para nutrición parenteral.
Pacientes con insuficiencia renal (≤ 50 ml/min de depuración de creatinina)
Depuración de creatinina (ml/min) |
Dosis inicial |
Dosis subsecuente |
50-20 |
250 mg |
125 mg c/24 h |
500 mg |
250 mg c/12 o 24 h |
|
19-10 |
250 mg |
125 mg c/48 h |
500 mg |
125 mg c/24 o 48 h |
|
< 10, hemodiálisis y Diálisis peritoneal crónica ambulatoria (DPCA) |
250 mg |
125 mg c/48 h |
500 mg |
125 mg c/24 h |
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: Hasta el momento no se han reportado.
PRESENTACIONES:
Caja con 7 tabletas de 500 mg cada una.
Caja con 7 tabletas de 750 mg cada una.
Caja con frasco ámpula con 500 mg en 100 ml.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a temperatura ambiente no mayor a 30°C.
LEYENDAS DE PROTECCIÓN:
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.
Hecho en México por:
LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. de C.V.
Camino a San Luis Rey No. 221
38137 Celaya, Gto.
BREDELIN® Tabletas: Reg. Núm. 400M2006, SSA IV
BREDELIN® Solución inyectable:
Reg. Núm. 220M2006, SSA IV