Microdacyn Bucofaríngeo Solución Antiséptica Bucofaríngea, 240 ml.
Agregar a favoritos
Hola! Es necesario ingresar o crear tu cuenta, para agregar productos a favoritos
Microdacyn Bucofaríngeo Solución Antiséptica Bucofaríngea, 240 ml.
- Precio exclusivo para venta online y pueden diferir de los precios en sucursal
- Los precios pueden variar dependiendo la zona geográfica
Medicamento controlado
- La venta de este medicamento requiere receta médica que cumpla con los requisitos legales vigentes y es necesario presentarla previamente para que el pedido sea entregado.
- Al ser necesaria la recolección de receta este producto genera un costo adicional de $ 20.00
- La presente se considera para fines informativos sin describir características, beneficios o uso de los medicamentos. Esta información únicamente será destinada para exponer el precio de estos productos. Cualquier duda relacionada con sus características, propiedades y empleo deberá ser consultada con su médico
Para conocer la disponibilidad del producto ingresa tu código postal
INDICACIONES: MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO en forma de colutorios y/o gargarismos es útil para la desinfección y manejo de las molestias de la boca y la garganta:
Como coadyuvante en la mayoría de procesos inflamatorios o infecciosos de la boca y la garganta (faringitis, amigdalitis, laringitis).
Tratamiento de las aftas.
Candidiasis oral (algodoncillo).
Estomatitis postquimioterapia.
Herpes simple.
Gingivitis.
Periodontitis.
Halitosis (mal aliento).
Faringitis.
Abscesos periamigdalinos.
MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO actúa de manera tópica por contacto, ayuda a eliminar bacterias, virus, hongos nocivos aliviando los síntomas, favoreciendo la cicatrización de heridas y ulceraciones de la cavidad oral, aún en pacientes con dificultad para la cicatrización. Además del uso de MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO, el paciente puede requerir algún otro tratamiento específico para su padecimiento (por ejemplo, antibióticos, antimicóticos, antivirales, etc.).
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a las componentes de la fórmula, particularmente el cloro.
Toxicidad: De acuerdo a diversos estudios hechos bajo normas sanitarias internacionales, MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO no irrita ni sensibiliza la piel ni las mucosas.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Con el uso de MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO únicamente se ha reportado ligero sabor a cloro el cual carece de significado clínico.
PRECAUCIONES GENERALES: La ingesta oral de MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO no está indicada en ninguna condición.
La LD50 oral aguda no pudo alcanzarse en un estudio previo, ya que fue mayor de 4.98 ml/kg. Sin embargo, si hubiera ingesta accidental de hasta 200 ml de MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO no habrá reacciones secundarias ni requerirá de tratamiento de quelación o lavado gástrico.
No obstante, se ha documentado que la ingesta de hasta un litro en un periodo de tiempo corto puede inducir diarrea que se autolimitará en las primeras 24 horas, sin dejar secuelas.
La inoculación ocular accidental se ha reportado asintomática. Sólo en casos en que la inoculación sea abundante puede haber ardor y enrojecimiento del ojo. En estos casos será necesario realizar un lavado ocular con abundante agua. Los síntomas desaparecen sin ninguna complicación.
Aun conociendo la inocuidad del producto, se recomienda mantener el producto fuera del alcance de los niños.
RECOMENDACIONES: El uso de MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO en niños menores de 7 años debe ser supervisado por un adulto. No diluir. No tragar. No se deje al alcance de los niños. Debe almacenarse a temperatura ambiente.
INSTRUCCIONES DE USO:
Antiséptico bucofaríngeo: Como coadyuvante en el tratamiento de las infecciones bucales:
Colutorios: Verter en el vaso dosificador 15 ml de MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO y enjuagar la boca durante 60 segundos y escupir. Repetir tres veces al día durante el tiempo que su médico lo indique o hasta que desaparezcan las molestias.
Gargarismo: Como coadyuvante en el tratamiento de infecciones en garganta. Verter en el vaso dosificador 15 ml de MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO, colocarlo en la boca e inclinar la cabeza hacia atrás y realizar gargarismos durante 60 segundos, posterior a esto escupir y no enjuagar.
Repetir 3 veces al día durante el tiempo que su médico lo indique o hasta que desaparezcan las molestias.
MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO ha sido útil también en cirugías maxilofaciales y dentales, para la prevención y el tratamiento de infecciones.
Como tratamiento preparatorio: Con colutorios de 2 minutos, 2 veces al día, 2 a 3 días previos a la cirugía o procedimiento odontológico.
Como tratamiento posterior, bajo las mismas indicaciones, hasta que haya una resolución completa del cuadro infeccioso e inflamatorio. Como enjuague bucal durante procedimientos dentales.
MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO durante su periodo de acción no irrita la mucosa ni la piel.
DESCRIPCIÓN: Es una solución para uso bucofaríngeo que contiene agua de súper oxidación, la cual es obtenida electrolíticamente mediante procesos de fabricación de alta tecnología bajo rigurosos estándares de calidad. De pH neutro, estable, biodegradable, que brinda rápido y eficaz alivio de las molestias de garganta y boca. MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO es coadyuvante en el tratamiento de infecciones de la boca y la garganta.
MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO brinda un amplio espectro contra microorganismos patógenos presentes en la cavidad bucal (acción bactericida, virucida y fungicida).
MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO brinda rápida y eficaz acción antiséptica, está listo para usarse (sin diluir) directamente en la mucosa oral en forma de:
Enjuague bucal (colutorio) y/o
Gargarismos (como preventivo del desarrollo de infecciones en la cavidad oral).
MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO logra el efecto bactericida en menos de 60 segundos. Desinfecta la cavidad bucofaríngea sin irritar la mucosa oral, favoreciendo la cicatrización de las heridas localizadas en la cavidad bucal.
Facilidad de manejo: MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO se aplica directamente utilizando el vasito dosificador contenido en el envase, sin necesidad de dilución. MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO no requiere de nada especial para su manejo o desecho.
Composición química de MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO:
Composición MICRODACYN® BUCOFARÍNGEO Cada 100 ml contienen |
|
Hipoclorito de sodio |
≥ 0.2 mg |
Ácido hipocloroso |
≥ 0.8 mg |
En forma de cloro libre |
≥ 1 mg |
Agua de superoxidación, c.b.p. |
100 ml |
Espectro antimicrobiano:
Eficacia microbicida: Diversas pruebas de eficacia microbicida realizadas siguiendo las normas establecidas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (US-EPA, United States-Environmental Protection Agency), además de los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana NMX-BB-040-SCFl-1999 para germicidas mostraron que la exposición del germicida durante 30 segundos erradicó 99.999% de los cultivos de Staphylococcus aureus y Escherichia coli, Salmonella typhi, Pseudomonas aeruginosa y Candida albicans. Estos resultados fueron corroborados posteriormente por un laboratorio certificado como tercero en referencia para la Secretaría de Salud (CENCON, México).
PRESENTACIÓN: Frasco con 240 ml de solución antiséptica para uso bucofaríngeo con vaso dosificador de 15 ml.
Hecho en México
Fabricado por:
Oculus Technologies of México, S.A. de C.V.
Para:
More Pharma Corporation, S. de R.L. de C.V.
Distribuido por:
LABORATORIOS SANFER, S.A. de C.V.
Reg. Núm. 0258C2014, SSA