Imagen para Lagricel Ofteno 4mg/ml Solución 20 Ampolletas de 0.5ml c/u
Pasa el mouse sobre la imagen para hacer zoom
+ / - Pase el puntero del ratón sobre la imagen para hacer zoom
Otras vistas
Otras vistas

Lagricel Ofteno 4mg/ml, 20 Ampolletas de 0.5ml c/u.

Agregar a favoritos

Hola! Es necesario ingresar o crear tu cuenta, para agregar productos a favoritos

Lagricel Ofteno 4mg/ml, 20 Ampolletas de 0.5ml c/u (Hialuronato de sodio)

Ver detalles

Lagricel Ofteno 4mg/ml, 20 Ampolletas de 0.5ml c/u.

Código de artículo  862070
$825.29 $557.07
  • Precio exclusivo para venta online y pueden diferir de los precios en sucursal
  • Los precios pueden variar dependiendo la zona geográfica

Medicamento controlado

  • La venta de este medicamento requiere receta médica que cumpla con los requisitos legales vigentes y es necesario presentarla previamente para que el pedido sea entregado.
  • Al ser necesaria la recolección de receta este producto genera un costo adicional de $ 20.00
  • La presente se considera para fines informativos sin describir características, beneficios o uso de los medicamentos. Esta información únicamente será destinada para exponer el precio de estos productos. Cualquier duda relacionada con sus características, propiedades y empleo deberá ser consultada con su médico

Para conocer la disponibilidad del producto ingresa tu código postal

Lagricel Ofteno 4mg/ml, 20 Ampolletas de 0.5ml c/u.

COMPOSICIÓN

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada ml contiene:

Hialuronato de sodio

4.0 mg

Vehículo, c.b.p. 1.0 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: LAGRICEL OFTENO® es un producto que por su alta viscosidad y debido a sus propiedades de lubricación y humectación, se utiliza como auxiliar en el tratamiento de la enfermedad de ojo seco. Disminuye el trauma del parpadeo, lo que permite una mejor adherencia y cicatrización epitelial proporcionando a su vez alivio de los síntomas. Promueve la proliferación celular y la migración epitelial corneal. Está indicado además en irritaciones oculares inducidas por lentes de contacto.

PROPIEDADES FARMACÉUTICAS

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

El hialuronato de sodio se sintetiza en la cara interna de la membrana plasmática como un polímero lineal, en contraste con otros glucosaminoglucanos los cuales son sintetizados por enzimas de Golgi. Las enzimas para la síntesis del hialuronato de sodio son hialuronato sintetasas, las cuales son parte de la membrana plasmática; y glucosiltranferasas, que coordinadamente polimerizan y translocan al hialuronato de sodio fuera de la célula hacia la matriz extracelular.

El hialuronato de sodio es captado por los receptores del endotelio hepático y degradado a monosacáridos y sus productos de oxidación. No es catabolizado en el ojo, pero es biotransformado por el hígado después de la difusión desde el ojo hacia el plasma. La vida media de eliminación (t½ß) del hialuronato de sodio ha sido calculada en 2.5 a 5.5 minutos en el plasma humano. Como fue demostrado en conejos, el t½ß en el ojo se correlaciona con el volumen de la fórmula.

El hialuronato de sodio tiene varias funciones como adhesión, migración y proliferación celular. Una importante función es la habilidad para paralizar moléculas seguras en partes especificas del cuerpo por receptores (aggrecan, versican, neurocan, brevican, CD 44 y RHAMM). Se ha reportado que el hialuronato de sodio está envuelto en varios eventos durante la morfogénesis y la diferenciación.

Está documentado el posible rol fisiopatológico de los hialocitos en el ojo, los cuales tienen características fenotípicas parecidas a los macrófagos y que por su derivación y ubicación contribuyen a mantener el vítreo.

CONTRAINDICACIONES

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida al hialuronato de sodio y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula de LAGRICEL OFTENO®.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No existen reportes sobre LAGRICEL OFTENO® en su uso durante el embarazo y la lactancia, el médico debe decidir en su aplicación. Al aplicarse de forma tópica sobre la superficie ocular, la molécula de hialuronato de sodio es demasiado grande como para atravesar las membranas y barreras del ojo, y por lo tanto es imposible que llegue al interior del globo ocular.

REACCIONES ADVERSAS

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: LAGRICEL OFTENO® es bien tolerado, raramente puede presentarse irritación transitoria después de la aplicación.

Al aplicarse de forma tópica sobre la superficie ocular, no existe de ninguna forma el riesgo de presentarse aumento de la presión intraocular. La razón es que la molécula de hialuronato de sodio es demasiado grande como para atravesar las membranas y barreras del ojo, y por lo tanto es imposible que llegue al interior del globo ocular y pueda ocasionar aumento de la presión intraocular.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No existen reportes sobre estos efectos. No se han realizado estudios controlados en mujeres embarazadas con LAGRICEL OFTENO®.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: LAGRICEL OFTENO® aplicado tópicamente no se conocen interacciones medicamentosas y se puede administrar concomitantemente con esteroides, antiglaucomatosos, antibióticos, antialérgicos y antiinflamatorios.

HALLAZGOS DE LABORATORIO CLÍNICO

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Hasta la fecha no se han reportado alteraciones de pruebas de laboratorio ocasionadas por hialuronato de sodio.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

PRECAUCIONES GENERALES: No se encuentra documentado algún efecto secundario en el uso crónico del hialuronato tópico oftálmico.

Mantenga la ampolleta tapada.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: La dosis es de 2 gotas en cada ojo, aplicadas cada 4 a 6 horas, aunque puede variar dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Vía de administración: Oftálmica.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: En caso de ingesta accidental consulte a su médico. La ingesta accidental de LAGRICEL OFTENO® no tiene riesgos indeseables reportados.

PRESENTACIÓN

PRESENTACIONES: Caja con 4 sobres conteniendo cada uno 5 ampolletas aplicadoras (dosis-única) con 0.5 ml c/u.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: LAGRICEL OFTENO® no contiene conservadores; después de 12 horas de haber abierto una ampolleta, deseche el sobrante.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Dosis: la que médico señale. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

No se administre durante el embarazo y lactancia.

Literatura exclusiva para médicos.

LABORATORIOS SOPHIA, S.A. de C.V.

Av. Paseo del Norte No. 5255

Col. Guadalajara Technology Park

C.P. 45010, Zapopan, Jalisco, México

Reg. Núm. 0208C99, SSA