¡Tu rutina ideal en tan solo 5 minutos!

Vivimos en época en la que todo va demasiado rápido, el trabajo, la familia, la escuela va con demasiada prisa y no nos dejan tiempo para nosotros mismos. Seguimos avanzando y cada vez más se nos complica detenernos y dedicarnos el tiempo para cuidarnos y por supuesto CUIDAR DE NUESTRA PIEL por eso, te compartimos una rutina basada únicamente en 5 pasos que no requiere más de 5 minutos para tener una piel hidratada, luminosa y protegida. Con esta rutina, cuidaremos nuestra piel cada día y conseguiremos buenos resultados a largo plazo, manteniendo nuestra piel sana.
- Protección, recomendable que tengan mínimo SPF30 o SPF50.
- Reparación, un buen punto adicional es que aparte de proteger ayude a reparar el daño solar acumulado a nivel celular.
- Y por último que revierta, es de gran ayuda un fotoprotector que reduzca las arrugas y mejore la luminosidad, hidratación y elasticidad en la piel.
Limpieza
Toda rutina inicia por la limpieza de tu rostro. Por la noche nuestra piel va acumulando impurezas y restos de sebo que necesitamos retirar. Para eso la mejor manera de lograrlo es utilizando un agua micelar que ayuda a limpiar, que tonifique para reducir el tamaño de los poros y que hidrate. Recuerda aplicar en los labios, dejar que el producto actúe unos instantes, en la zona de los ojos y en el rostro. Tip: hay aguas micelares que son todo en uno, ¡una maravilla!
Contorno de ojos
Después de haber limpiado la cara es recomendable aplicar un contorno de ojos. La piel alrededor de los ojos es la más fina y sensible de todo el rostro, es hasta 5 veces más delgada, esto hace que sea una zona sensible y pueda sufrir daños. Recomendamos utilizar un contorno de ojos que ayude a suavizar las líneas de expresión y arrugas y de preferencia que tenga un efecto frío para ayudar a descongestionar la zona.

Hidratación
Necesitamos aplicar sueros hidratantes que ayude con las líneas de expresión o arrugas en el rostro. Este tipo de sueros pueden aplicarse de día o de noche según la necesidad de tu piel. Una piel hidratada es una piel joven y radiante. El ingrediente clave que buscaremos para este suero es el ácido hialurónico, que proporciona una hidratación intensa y ayuda a mantener la función barrera de la piel. Es esencial buscar que nuestro suero ayude a suavizar las líneas de expresión, que aporte luminosidad, mejore la firmeza y que revitalice la piel.
Fotoprotección
Aplicar fotoprotector es el último paso que no puede faltar en tu rutina. ¿Sabías que un 80% del foto envejecimiento en la piel es causado por el sol? Una muy buena recomendación es utilizar un fotoprotector que contenga triple acción antifotoenvejecimiento:
Como extra para poder facilitar aún más esta indispensable rutina, busca un fotoprotector que agregue color a tu piel porque de esta forma te ahorra el siguiente paso en tu rutina de belleza, el maquillaje. De esta forma con solo el fotoprotector podrás lograr una cobertura natural para disimular imperfecciones y unificar el tono. Recuerda aplicar cada 2 horas el fotoprotector y después de nadar o secarte con una toalla.
Un buen consejo para la re aplicación del fotoprotector son los protectores solares en polvo, su formulación son filtros 100% minerales, aptos incluso para todo tipo de piel incluso las pieles atópicas, son ideales para aplicar encima del maquillaje y los podrás llevar contigo a donde sea.
Publicaciones recientes

Cáncer de mama: la importancia de un diagnóstico temprano
¿Sabías que la curación del cáncer de mama es muy alta si se detecta y trata tempranamente?
Leer artículo completo