A clases con algo más que los útiles completos!

Tips para el regreso a clases de tu peque
1-. Impulsa su desarrollo físico y mental.
Para que nuestros niños se sientan mejor en la escuela, deben estar bien alimentados. Iniciar el ciclo escolar con deficiencia de nutrientes puede ser una señal de alerta. Para prevenirlo, podemos educarnos y educar a nuestros niños de edad escolar sobre dietas saludables.
Otra alternativa es el uso de suplementos de micronutrientes. Los multivitamínicos funcionan para deficiencias de distintas vitaminas, mejoran el desarrollo mental de los niños y ayudan al cuerpo a realizar múltiples funciones.
Por otro lado, algunos multivitamínicos contienen lisina, que es una sustancia que ayuda a aumentar el apetito de los peques para que tengan una adecuada nutrición.
Con estos consejos, podemos contar con una adecuada nutrición de los pequeños de casa que mantenga sus defensas altas, pero ¿qué podemos hacer para protegerlos de otros problemas, como las diarreas?
2-. Pancitas protegidas
Es común que los niños se entusiasmen demasiado cuando conviven y juegan a la hora del recreo. Ese entusiasmo puede llevarlos a olvidar algunas medidas de higiene que les hemos enseñado en casa. ¿Tendrán las manos limpias a la hora del lunch o se olvidarán de lavarse las manos antes de comer?
Ante este riesgo, te recomendamos los probióticos. Estos ayudan a proteger sus pancitas de posibles infecciones intestinales. Por ejemplo, aquellos que contienen Bacillus clausii estimulan las defensas naturales del cuerpo para que estén a salvo de los microbios dañinos.
3-. Regreso a clases con la prevención que necesita
El regreso a clases puede aumentar los contagios de infecciones respiratorias como los resfriados, porque los peques conviven en los salones, que son ambientes cerrados en los que pasan entre 6 y 8 horas del día. Una de las consecuencias es que, cuando se contagian, los peques se ven afectados en su desempeño y asistencia a la escuela.
Las vitaminas que contienen A, D y C son un auxiliar para prevenir que el molesto resfriado común afecte a los niños en este regreso a clases. La vitamina A ayuda que el sistema de defensas tenga una buena respuesta a las infecciones, principalmente a las respiratorias y gastrointestinales.
Por otro lado, la vitamina D y C ayudan a que las defensas se multipliquen y tengan mayor fuerza contra los microorganismos, de forma que los pequeños logran una resistencia a las infecciones.
Además, estas vitaminas ayudan a prevenir alteraciones de la vista y de la cicatrización, así como mejorar la absorción de calcio para tener huesos fuertes.
¡Por un un regreso a clases sano y feliz!

Publicaciones recientes

¿Conoces la importancia de desinfectar los espacios de tus mascotas?
Cuando se trata de limpieza y desinfección de los espacios de nuestras mascotas, siempre queda la duda
Leer artículo completo