Evita los piojos este regreso a clases
¿Cuántas veces has escuchado que las mamás suelen decir a sus hijos que intenten no juntarse mucho con sus amigos porque se puede contagiar de piojos? Esto es recurrente principalmente en las escuelas.
Esta frase y padecimiento parecen muy inocentes, sin embargo, está comprobado que muchas veces los más pequeños de la casa suelen pasar por momentos incómodos y llegar a sentir vergüenza, creyendo que tener estos bichitos es sinónimo de suciedad, independientemente de si el cabello se lava mucho o poco.
Así mismo, la familia entera puede verse afectada al no saber la raíz de este padecimiento ni cómo atacarlo, pero tranquilo (a), aquí te damos algunas razones y no precisamente es por falta de limpieza, primero vamos a ver cómo comienza todo:
¿Cómo se transmiten?
Debes saber que los piojos no brincan o vuelan, los piojos se deslizan y la principal causa de contagio es el contacto cercano y prolongado entre una cabeza y otra. Y está comprobado que el contagio por peines, cepillos y sombreros es menor.
¿Cómo los identifico?
Los piojos suelen ser visibles a simple vista o una vez que se explora en el cabello. Otro indicador son los huevecillos denominados liendres pues se adhieren firmemente al pelo mediante una especie de cemento y se observan de color blanquecino nacarado muy cercanos a la raíz del pelo.
Bien, llegamos a lo que realmente te interesa, ¿cómo los eliminamos? Aquí te van 4 tips:
- Busca el momento adecuado para la búsqueda de piojos: Es importante estar en un lugar con luz natural y que la persona se sienta cómoda, pues muchas veces la búsqueda es tardada.
- Humedece el pelo con agua y desenredarlo. Los piojos se mueven con mayor dificultad en el pelo mojado.
- Utiliza una una liendrera. Separa el cabello por secciones y pásala de arriba para abajo por cada mechón.
- Haz uso de un shampoo especial para facilitar la eliminación de estos bichos de manera efectiva entre las personas con el padecimiento y su familia.
Ahora que hemos visto todo esto ¡deja de temer por algún contagio! Y comienza a atacar el problema.
Este regreso a clases todos estamos protegidos.
Publicaciones recientes
¡A clases con algo más que los útiles completos!
Tips para el regreso a clases de tu peque
Leer artículo completo