¡Reduce tu consumo de azúcar!

¡Reduce tu consumo de azúcar!

El consumo excesivo de azúcar está relacionado con enfermedades como el sobrepeso, la obesidad o la diabetes tipo 2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado reducir el consumo de azúcar a menos del 10% de las calorías diarias e indica que para observar beneficios adicionales en la salud hay que reducir a menos del 5%. Esto quiere decir que en una dieta de 2,000 kcal máximo se deberían consumir 10 cucharaditas de azúcar añadida, tomando en cuenta todos los tipos de azúcar (azúcar refinada, azúcar morena, miel, jarabes, etc.)


El azúcar no proporciona nutrientes imprescindibles para el organismo que no podamos obtener de otros alimentos, no aporta vitaminas, minerales o fibra. Cuando elegimos alimentos o bebidas ricos en azúcares podemos dejar de lado otros que sean nutritivos.


El sabor es uno de los factores principales que influye en la selección de alimentos, por ello tener herramientas que nos permitan acercarnos a la recomendación de la OMS y seguir disfrutando de los sabores dulces sin los efectos negativos del consumo excesivo de azúcar es de gran ayuda para adoptar nuevos y mejores hábitos.


Sustitutos del azucar

Los sustitutos de azúcar


Los sustitutos de azúcar son la herramienta ideal para llevar una dieta baja en azúcares sin dejar de disfrutar de los sabores dulces que tanto nos gustan, aquí te compartimos algunos consejos de uso:


  1. Comienza el día con esa bebida que tanto te gusta, ya sea un café, té o chocolate sin azúcar y endulza con el sustituto de azúcar de tu preferencia.
  2. Siempre haz un desayuno completo: incluye fruta, lácteos descremados, cereales y alimentos de origen animal o leguminosas.
  3. Hidrátate con agua natural idealmente, para hacer más sencillo y delicioso tu consumo de agua prepara bebidas a base de agua, frutas y hierbas endulzadas.
  4. Cuida de ti y de tu familia, procurar la calidad de los alimentos es muy importante pero también lo es que sepan ricos.
  5. Haz snacks y aprovecha la oportunidad de incluir alimentos que complementen el resto de tus comidas, si incluyes alimentos preenvasados elige aquellos sin azúcar añadida y da el toque dulce nuestros endulzantes.

Publicaciones recientes

8 consejos para evitar y controlar el pie diabético

8 consejos para evitar y controlar el pie diabético

El pie diabético es una alteración que se produce por mantener unos niveles de glucosa más elevados de lo habitual

Leer artículo completo
¡Cuídate! cómo tratar los daños en los nervios teniendo diabetes

¡Cuídate! cómo tratar los daños en los nervios teniendo diabetes

Manejar el nivel de azúcar en la sangre es una parte esencial de su plan de cuidado de la diabetes

Leer artículo completo
Diabetes: la importancia del monitoreo

Diabetes: la importancia del monitoreo

Si recientemente le diagnosticaron diabetes, es posible que esté constantemente preocupado por realizarse análisis de sangre

Leer artículo completo