Protectores solares: clásico vs mineral

El protector solar clásico, también conocido como protector químico, funciona mediante una serie de ingredientes que absorben activamente los rayos UV y los transforman en una forma de calor, que luego se disipa a través de la piel.
El protector solar mineral funciona de manera diferente. Utiliza minerales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio para reflejar los rayos UV fuera de la piel, actuando como un escudo físico contra la radiación solar.
Ahora que tienes una visión más clara de lo que cada tipo de protector solar ofrece, puedes tomar una decisión informada. Ambos tipos ofrecen protección efectiva contra los rayos UV; sin embargo, la elección entre uno y otro dependerá de factores como las preferencias personales, el tipo de piel de cada miembro de la familia y las preocupaciones medioambientales que puedas tener.
Beautycare
Cuidado básico del rostro
El cuidado de la piel es una parte primordial para evitar el envejecimiento temprano de la piel. Por esta razón, es bueno protegerla desde que somos jóvenes.
La primera forma, es identificando tu tipo de piel, ya que acorde a ello podrás darle una atención especial. Después, sigue estos consejos de la Asociación Académica de Dermatología de los Estados Unidos, AAD
Utiliza protector solar todos los días: Al aplicar de forma adecuada el protector solar, la piel se protege de los rayos dañinos del sol (UV ) que causan quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la misma.
Simplifica tu rutina de cuidado: El uso de demasiados productos antienvejecimiento pueden causar irritación, por ello utilizar un limpiador suave, como humectante y protector solar, puede generar una gran ayuda.
Cuida tus labios: los labios también son piel y en ellos también se puede producir cáncer. Protégelos en lo posible con labial que tenga protector solar.
No toques tu cara: la suciedad de nuestra cara no solo llega por factores externos presentes en el medio ambiente. Al tocarla transferimos gérmenes y bacterias que la afectan.Utiliza productos de acuerdo con tu tipo de piel: piel grasa, mixta, seca, sensible o normal. Todas diferentes por lo que requieren una especial atención.

