La importancia de los Multivitamínicos

Llevar un estilo de vida saludable significa estar en sintonía con tu cuerpo y escuchar lo que te dice. Cuando se trata de nutrición, tu haces todo lo posible por obtener todos los nutrientes adecuados para mantenerte energizado y nutrido. Los multivitamínicos están ahí para complementar las vitaminas y minerales que obtienes de los alimentos y acercarte un paso más a tus objetivos de salud y bienestar.
Las 3 principales razones para tomar vitaminas
Mantener nuestros cuerpos en buen estado
Las vitaminas trabajan arduamente para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente y ayudan a impulsar los procesos esenciales necesarios en nuestra vida diaria. Cada nutriente tiene la misión de brindar beneficios para la salud que te ayuden a alcanzar tus objetivos de bienestar.
Envejecimiento Saludable
Nuestras células experimentan desgaste con el paso del tiempo, pero una nutrición adecuada puede retardar este proceso. Las vitaminas como los antioxidantes funcionan para proteger las células de los factores ambientales, lo que ayuda a mantener un envejecimiento saludable.
Cubre tus bases nutricionales
Hacemos todo lo posible para comer de manera saludable, pero algunos nutrientes son difíciles de obtener solo de los alimentos. Un multivitamínico puede garantizar que cumplas con tus requerimientos diarios de todas las vitaminas y minerales esenciales.
¿Qué pueden hacer las vitaminas por ti?
Mantener tus defensas
Tu sistema inmunológico depende de lo que pones en tu cuerpo y ciertos nutrientes son conocidos por sus beneficios para mantener tus defensas. La vitamina C se considera uno de los mayores defensores del sistema inmunológico. Es un antioxidante que protege tus células del daño causado por el estrés oxidativo de los radicales libres, que son moléculas inestables. El zinc también es fundamental para el desarrollo y la comunicación de las células inmunitarias, y los estudios indican que puede ayudarte a mantener tus defensas.
Apoyar un metabolismo saludable
Las vitaminas del complejo B, como la tiamina, la riboflavina, el ácido fólico, la biotina y las vitaminas B6 y B12, colaboran con otras enzimas del cuerpo para metabolizar la energía de las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Mantenerse físicamente activo y llevar una dieta saludable también ayuda a mantener un metabolismo saludable, factores que son importantes para un envejecimiento saludable y tu salud en general.
Satisfacer tus necesidades nutricionales
Comprometerse con un nuevo hábito alimenticio o estilo de vida puede resultar gratificante, pero es posible que elimines vitaminas y minerales esenciales. Los multivitamínicos pueden cubrir estas necesidades nutricionales comunes. Sigue leyendo para ver qué nutrientes se eliminan de algunas de las dietas más populares.
Brindarte nutrientes difíciles de obtener solo de los alimentos
Independientemente de tus elecciones dietéticas, algunos nutrientes pueden ser un desafío para obtener diariamente solo de los alimentos. Los multivitamínicos son una excelente opción para garantizar que siempre respondas a las necesidades de tu cuerpo, independientemente de tus elecciones diarias de alimentos. A continuación, te mostramos algunos alimentos y su equivalencia con alguna vitamina o mineral.
¿Cuándo tomar un Multivitamínico?
Si bien los multivitamínicos nunca deben sustituir una dieta saludable, un multivitamínico típico con minerales puede ayudar sustancialmente a compensar cualquier déficit entre las cantidades requeridas de vitaminas y minerales y las cantidades habituales que la mayoría de nosotros obtenemos en nuestra vida diaria.
Si no estás seguro de si estás obteniendo todas las vitaminas esenciales que necesitas todos los días de tu dieta, consúltalo con tu médico y considera los beneficios adicionales de tomar un multivitamínico diario.
