Hablemos de protección solar…

Hablemos de protección solar…

Hace años existía la idea de que sólo se debía aplicar algún tipo de protector cuando se tenía exposición prologada al sol, al hacer ejercicio, ir de vacaciones, o pasar tiempo algún lugar al aire libre, si aún te identificas con esto, es momento de leer un poco más sobre cuidado de la piel & protección solar.


Tomando en cuenta que las condiciones de vida han cambiado mucho desde el comienzo de la pandemia, ¿Cuáles son los cuidados realmente son vitales para mantener una piel saludable?


La realidad es que el tema de radiación solar es muy extenso y un poco complejo, así que empezaremos explicando de manera muy breve que existen diferentes tipos de rayos solares, los cuales tienen un impacto y alcance en nuestra piel que puede ocasionar diferentes tipos de alteraciones.


El Sol ¿amigo o enemigo?

Como en todo hay que tener un balance, si bien se habla sobre los efectos negativos del sol, también es importante mencionar que el recibir luz solar también tiene beneficios, entre ellos que se produce mayor cantidad de Vitamina D y esto ayuda a que los huesos se fortalezcan, también ayuda a que tengamos un mejor estado de ánimo gracias a que promueve la síntesis de serotonina, aumenta las defensas naturales de nuestro organismo entre muchos otros beneficios, entonces, ¿Por qué insistir tanto con la protección solar? Existen diferentes tipos de radiación que afectan nuestra piel, entre ellos los rayos UVA y UVB.


¿Qué pasa cuando nos exponemos al Sol?

Existen los rayos UVA, este tipo de radiación se encuentra presente durante todo el año, incluso en días nublados, logran atravesar nubes, ventanas y penetran a las capas profundas de la piel generando un daño acumulativo que con el paso del tiempo llega causar manchas, envejecimiento prematuro, alergias solares e incluso cáncer de piel. A lo largo de nuestra vida estaremos mucho más expuestos a este tipo de radiación y es por esto que se hace tanto hincapié en el uso diario de protector solar, aún estando en casa.


De igual manera existen los rayos UVB que son aquellos que podemos sentir al momento de estar expuestos directamente al sol sin protección solar, estos generalmente generan como reacción en la piel; enrojecimiento, ardor o bronceado que puede ser perceptibles a los pocos minutos. Como consecuencia de haber estado expuestos al sol, con el paso de los días la piel perderá niveles de agua, presentará un periodo de deshidratación y como consecuente descamación.


Protección y prevención de cualquier anomalía en la piel

En caso de exposición solar, ¿Qué cuidados debes de tener?

Te recomendamos el uso de productos que tengan propiedades hidratantes para reparar el daño superficial que ha sufrido la piel. En caso de existir algún tipo de alergia o alteración que presente enrojecimiento o ardor, aplicar un producto que ayude a reparar a niveles más profundos la piel y complementar con agua termal para poder hidratar la piel durante todo el día, además de las propiedades hidratantes que ésta tiene, también podrá brindar beneficios calmantes y antioxidantes que ayudarán a la piel a reponerse fácilmente y la aplicación puede ser durante todo el día, las veces que sea necesario.


Pero lo más importante será el uso de protector solar, antes, durante y después de la exposición, Te compartimos algunos tips para seleccionar un buen protector solar:

  • Elige un protector solar de uso diario que tenga un FPS 50+/FPS 30+.
  • Selecciona la textura más adecuada para tu tipo de piel; fluido, gel, aquagel, crema, polvo & aerosol.
  • Te recomendamos siempre protección de amplio espectro para protegernos de todos los rayos que componen el espectro solar.
  • Fotoestabilidad: debe ser resistente al agua, al sudor, la fricción y distribuirse uniformemente por la piel.

Por último, hay que recordar que en caso de que presente la piel alguna manifestación anormal, la asesoría de un dermatólogo será lo más adecuado para la protección y prevención de cualquier anomalía en la piel.

Publicaciones recientes

Disfruta y protégete del sol con la protección más intensa

¡Disfruta y protégete del sol con la protección más intensa!

Cuando hablamos de protección solar tendemos a enfocarnos en el cuidado del rostro; sin embargo, más del 50% de nuestro cuerpo puede estar expuesto y sufrir los efectos negativos de la radiación solar

Leer artículo completo
5 signos de piel sensible

5 signos de piel sensible

Vivir con piel sensible es un viaje de toda la vida. La buena noticia es que no estás solo

Leer artículo completo

Fotoprotectores con color, el beauty hack más natural en tu rutina diaria

Tendencia minimalista que, por supuesto, no deja de lado la protección, el cuidado y la hidratación de nuestra piel

Leer artículo completo