Amoxicilina 500mg/5ml, Suspensión 75 ml Pharmalife.
Agregar a favoritos
Hola! Es necesario ingresar o crear tu cuenta, para agregar productos a favoritos
Amoxicilina 500mg/5ml, Suspensión 75 ml Pharmalife.
- Precio exclusivo para venta online y pueden diferir de los precios en sucursal
- Los precios pueden variar dependiendo la zona geográfica
Controlado/antibiotico
En la venta de antibióticos se requiere receta médica que cumpla con lo requisitos legales vigentes y es necesario presentarla previamente. En medicamentos controlados es necesario receta médica junto con copia del INE correspondiente para que el pedido sea entregado.
Medicamento controlado
- En la venta de antibióticos se requiere receta médica que cumpla con lo requisitos legales vigentes y es necesario presentarla previamente. En medicamentos controlados es necesario receta médica junto con copia del INE correspondiente para que el pedido sea entregado.
- Al ser necesaria la recolección de receta este producto genera un costo adicional de $ 20.00
- La presente se considera para fines informativos sin describir características, beneficios o uso de los medicamentos. Esta información únicamente será destinada para exponer el precio de estos productos. Cualquier duda relacionada con sus características, propiedades y empleo deberá ser consultada con su médico
Para conocer la disponibilidad del producto ingresa tu código postal
El frasco con polvo contiene:
Amoxicilina trihidratada equivalente a 3.750 g 7.500 g
de amoxicilina
Excipiente cbp un frasco un frasco
La amoxicilina es un excelente antibiótico de amplio espectro, indicado principalmente para infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias superiores e inferiores, ocasionadas por bacterias susceptibles como Streptococcus pneumoniae resistente o no a la penicilina, Streptococcus beta hemolítico del grupo A, Haemophilus influenzae; y otras, infecciones genitourinarias, infecciones entéricas, fiebre tifoidea, meningitis, infecciones de la piel y tejidos blandos, gonorrea. Recientemente se ha comprobado su eficacia para erradicar al
Helicobacter pylori en asociación con antisecretores: omeprazol, lansoprazol; o bien, ranitidina, metronidazol más sales de bismuto, para las úlceras gástricas o duodenales y gastritis crónica ocasionada por esta bacteria.
La amoxicilina se absorbe hasta en 98% de la dosis ingerida, por lo que produce muy altas concentraciones en sangre, tejidos y en líquidos orgánicos. Esta absorción es poco influenciada por la ingestión de alimentos. En su proceso de eliminación, la amoxicilina se incorpora en el circuito entero-hemato-hepático, logrando muy altas concentraciones en bilis, donde se recupera 6.6 % de la dosis administrada. Amoxicilina se elimina por filtración glomerular, excretándose como amoxicilina activa por la orina. Después de la administración de una dosis por vía oral, se recupera en la orina de las primeras seis horas, 70-74 % de la dosis administrada.
Hipersensibilidad a las penicilinas o cefalosporinas y en infecciones causadas por bacterias productoras de betalactamasas.
Antes de prescribir amoxicilina, descartar una posible hipersensibilidad a penicilinas y otros betalactámicos. Se han reportado reacciones de hipersensibilidad, ocasionalmente fatales (anafilactoides) en pacientes tratados con penicilina. Estas reacciones son más frecuentes en pacientes con historia de hipersensibilidad a antibióticos betalactámicos. Se ha asociado la presencia de rash eritematoso (morbiliforme) con fiebre glandular en pacientes que recibieron amoxicilina. El uso prolongado puede ocasionalmente favorecer el desarrollo de organismos no susceptibles. La dosis debe ser ajustada en pacientes con daño renal.
Los estudios realizados han demostrado que amoxicilina carece de acción teratogénica; sin embargo, la seguridad durante el embarazo no ha sido establecida.
Amoxicilina es bien tolerado; sin embargo, puede ocasionar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas de diverso grado de severidad, eosinofilia, fiebre, angioedema, choque anafiláctico, náuseas, vómito, diarrea y muy raramente colitis pseudomembranosa.
La cimetidina, no así la ranitidina, puede incrementar la absorción de la amoxicilina. El probenecid aumenta la concentración plasmática de amoxicilina.
Se ha observado un incremento en los niveles de TGO y TGP en paciente ampicilina, pero el significado de estos hallazgos es desconocido.
Hasta el momento no se han reportado datos sobre alteraciones relacionadas con carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y fertilidad. No modifica la fertilidad.
Dosis:
Niños: Una cucharadita de 250 mg ó 500 mg (5 mL) cada 8 horas.
Dosis ponderal: 40 mg/kg/día. La administración de amoxicilina debe mantenerse de 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas y la negativización de los cultivos. En caso de infecciones por Streptococcus pneumoniae sensible a la penicilina será suficiente la dosis ponderal habitual de 40-50 mg/kg/día; sin embargo, en los casos de infecciones por Streptococcus pneumoniae resistente a la penicilina, se ha descrito en la literatura internacional que se puede erradicar a esta bacteria incrementando la dosis hasta 90 mg/kg/día.
Aun cuando la amoxicilina es prácticamente atóxica y bien tolerada, en casos de sobredosificación puede presentarse diarrea, que desaparece al ajustar adecuadamente la dosis. En caso de reacción anafiláctica se recomienda la aplicación de adrenalina al milésimo por vía intramuscular. Asimismo podrán utilizarse otros recursos como esteroides, antihistamínicos y otros.
Caja con frasco con polvo para reconstituir 75 mL de suspensión con 250 mg/5 mL.
Caja con frasco con polvo para reconstituir 75 mL de suspensión con 500 mg/5 mL.
Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C.
Consérvese el frasco bien cerrado.
Hecha la mezcla, el producto se conserva durante 7 días a no más de 30°C o 14 días en refrigeración entre los 2°C y 8°C.
No se congele.
Dosis: La que el médico señale.
Vía de administración: Oral. Léase instructivo.
Contiene por ciento de azúcar.
Este medicamento contiene penicilina, que puede producir reacciones de hipersensibilidad.
ANTIBIÓTICO. El uso incorrecto de este producto puede causar resistencia bacteriana.
Su venta requiere receta médica.
En caso de embarazo o lactancia, consulte a su médico.
No se deje al alcance de los niños.
Reporte las sospechas de reacción adversa al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx