Tips para afeitar la piel sensible y evitar irritaciones

Si afeitarte te produce irritación, rasguños o cortadas, en este artículo podrás encontrar consejos para afeitar piel sensible y comenzar a disfrutar de una afeitada más suave y cómoda.
Paso 1: Prepara tu piel
Usa un limpiador facial para ayudar a suavizar el vello antes de afeitarte. Te recomendamos también hidratar la piel con agua tibia durante al menos tres minutos para suavizar aún más tu barba y hacerla más fácil de rasurar.
Paso 2: Usa las herramientas adecuadas
Usa un gel para afeitar para suavizar el vello facial y ayudar a proteger la piel. Además, usa una afeitadora con cuchillas múltiples para ayudar a reducir la presión en cada hoja y obtener más comodidad y menor irritación durante el afeitado.
Aféitate con pasadas suaves y ligeras. Recuerda: la afeitadora debe hacer el trabajo, tú no. Comienza a afeitar a favor del vello (es decir, en dirección a su crecimiento). Luego, de ser necesario, aféitate a contra barba para una afeitada aún más al ras.
Paso 3: Deja algunas zonas para el final
Afeitarte el labio superior y la zona alrededor de la boca al final de la rutina le dará al gel para afeitar más tiempo para trabajar, lo que suavizará aún más tu vello facial y hará que sea más fácil de cortar.
Paso 4: Aplica un producto hidratante para después de afeitar
Después de afeitarte, enjuágate la piel con agua fría y sécate con golpes suaves. A continuación, usa una loción hidratante para refrescar y humectar tu piel.
Tips que te ayudarán durante la afeitada
Verifica si las hojas están desgastadas: si las bandas lubricantes se ven descoloridas o si las hojas se sienten desafiladas al afeitarte, puede ser el momento de utilizar un nuevo cartucho o afeitadora.
Enjuaga las hojas con frecuencia: enjuaga las hojas de la afeitadora durante la rutina para un mejor resultado y mayor comodidad.
Evita golpear la afeitadora en el lavabo: ten presente que golpear la afeitadora contra el lavabo puede dañar las piezas diseñadas con precisión de tu afeitadora.
Cómo afeitarse con acné
Los siguientes consejos te ayudarán a lograr tu mejor afeitada, independientemente del estado en que esté tu piel.
Consejo 1:
Lava e hidrata tu cara y cuello antes de afeitarte. Un lavado de cara o exfoliante facial se calentarán, limpieza profunda, y ayudar a suavizar el vello facial antes de afeitarse. También debes hidratar la piel con agua tibia durante un mínimo de tres minutos para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar.
Consejo 2:
Elige un gel para afeitar diseñado para remover la suciedad y la grasa.
Consejo 3:
Ve despacio: usa pasadas ligeras y suaves cuando te afeites. Esto es especialmente importante en áreas de la piel que se encuentran lesionadas. La afeitadora debe hacer el trabajo, no tú.
Consejo 4:
Aplica un humectante liviano para después de afeitar. Esto ayudará a garantizar que la piel no sobre compense la resequedad produciendo más grasa.
Consejo 5:
Lávate la cara por la noche con un exfoliante sin jabón para remover la acumulación diaria de grasa.

Publicaciones recientes

¿Alguien dijo piojos?
Es muy común que después del regreso a clases, los niños lleguen a casa con piojos, pero hablemos un poco más acerca del problema de pediculosis
Leer artículo completo