¿Aplicas correctamente tu protector solar?

Todos sabemos la importancia de usar protector solar. Después de todo, demasiado sol puede provocar envejecimiento prematuro y daños en la piel. Demasiada exposición al sol también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel. Pero ¿con qué frecuencia debe hacerse la aplicación?
Suena lógico pensar que cuanto mayor sea el Factor de Protección Solar FPS, más tiempo podrá exponerse al sol sin volverlo a aplicar, ¡pero esto no es cierto! Recuerda que el FPS de tu protector solar no está relacionado con el tiempo que puedas permanecer bajo el sol, solo con la cantidad de exposición solar de la que estás protegido.
Independientemente del FPS, la protección comenzará a desaparecer después de unas horas por lo cual el consejo de los expertos es volver a aplicar el protector solar cada dos horas. ¡No olvides complementar tu rutina con limpieza e hidratación!
Recuerda que el protector solar no es solo para los días calurosos. Usar protector solar regularmente puede ayudar a protegerse contra los radicales libres inducidos por la radiación UV, que pueden causar daños en la piel y el envejecimiento. Asistir con un dermatólogo te ayudará a elegir un producto con protección UV de amplio espectro para protegerlo tanto de los rayos UVA (que causan el envejecimiento) como de los rayos UVB (que causan quemaduras solares).

Publicaciones recientes

Hablemos sobre protección solar infantil
En los últimos años la industria de cuidado de la piel, salud y belleza ha dado a conocer información valiosa sobre la importancia del uso correcto de protector solar
Leer artículo completo