5 tips para prevenir o reducir los granos

5 tips para prevenir o reducir los granos

¿Piel grasa, granos, espinillas y no sabes cómo tratarlos? Keep calm. Las imperfecciones relacionadas con la piel grasa son cada vez más comunes. Y aunque es algo que se asocia mayoritariamente a la piel adolescente, lo cierto es que cada día son más las personas adultas que mantienen este problema.

La aparición de granos y espinillas puede provocar consecuencias negativas, tanto a nivel físico como emocional. Por ello, debemos cuidar nuestra piel como se merece. Descubre por qué aparecen ¡y cómo tratarlos!

¿Por qué aparecen los granos?

Lo cierto es que dar respuesta a esta pregunta es algo complejo, ya que las causas varían mucho de una persona a otra. No obstante, a nivel genérico, entre las distintas causas que se asocian a la piel grasa o con tendencia acneica, ya sea en forma de puntos negros, espinillas o granos, destacan las siguientes:

  • Factores hormonales: Los cambios y desequilibrios hormonales, ya sea en la adolescencia o en la edad adulta, pueden influir negativamente en la aparición de espinillas, granos o puntos negros.
  • Incorrecto cuidado facial: Utilizar productos poco adecuados para tu tipo de piel puede llegar a obstruir los poros. Si, además, no se lleva a cabo una correcta limpieza facial, es más que probable que acaben apareciendo puntos negros y espinillas, ya que los poros se taponan y el exceso de sebo se acumula.
  • Mala alimentación: Aunque no es determinante, una mala alimentación podría influir negativamente, especialmente cuando esa mala alimentación se relaciona con un alto nivel de azúcar y grasas saturadas prolongado en el tiempo.
  • Estrés: Un aumento del nivel de estrés puede llegar a ocasionar una mayor secreción de sebo, provocando un empeoramiento de la piel.
  • Genética: La aparición de granos también puede obedecer a causas genéticas, por lo que hay personas que ya de por sí van a tener cierta predisposición genética a producir un exceso de sebo.

Claves para decir adiós a la piel grasa y los granos (o al menos reducirlos)

Hay varias cosas que se pueden hacer para ayudar a mejorar la piel grasa o con tendencia acneica y reducir así la aparición de granos. ¡Toma nota!

  • Acude a un dermatólogo: Será lo primero que debas hacer. Además de aprender más sobre tu tipo de piel, sabrá orientarte de forma específica sobre los pasos a seguir para tu caso en concreto.
  • Evita tocar tu rostro: ¡Muy especialmente si tienes las manos sucias! Tampoco intentes explotar granos, puntos negros o espinillas, ya que solo empeorarás la situación.
  • Cuida tu alimentación y haz ejercicio: Cuidarse por dentro y por fuera es importante. Una dieta sana y equilibrada, acompañada de ejercicio físico diario, puede ayudarte muy positivamente a minimizar los niveles de estrés y reducir los posibles brotes.
  • Establece una buena rutina de cuidado facial: Tan importante es que limpies tu rostro a diario para retirar toda la suciedad que se ha ido acumulando a lo largo del día, como hacerlo con los productos adecuados para pieles grasas o con tendencia acneica. Incluye también un fotoprotector en tu rutina diaria para evitar manchas en la piel.

Sigue estos consejos, ¡y aprende a cuidar y a tratar los granos!



Posts recientes

Existen distintos tipos de acné, en donde el más frecuente es el vulgar o juvenil que afecta a personas de 12 a 24 años...
La piel es el órgano más grande que tenemos y nuestra primera barrera de defensa contra agentes externos...
¿Cuáles son los cuidados realmente son vitales para mantener una piel saludable?...